¿Oyes el sonido profundo de la propia vida?

MENSAJE A MI LECTOR:

Para que encuentres sentido a mis palabras, te sugiero que las leas con el orden que las escribí... consulta el archivo.
Aunque siempre puedes elegir las etiquetas. Tú decides.

Gracias por la visita.

Gracias por la visita.
Vuelve cuando quieras... te espero.

domingo, 27 de julio de 2008

Mi madre...

Mi madre era guapa y lo sigue siendo... es una ancianita de las que te apetece abrazar y contarle cosas... tiene la cara marcada por la viruela y unos dientes iguales y sanos...
Es muy inteligente y, si hubiera nacido en otra época, hubiera hecho muchas más cosas de las que ha hecho. Con treinta y cinco años quiso aprender a leer y a escribir. Se sentaba conmigo a hacer las tareas de lengua, de matemáticas... y no se sentía humillada sino más bien, orgullosa de aprender y saber algo más... sus amigas la desanimaban pues, por aquellos tiempos, pocas mujeres sabían leer y escribir y, en realidad, la mayoría inmensa de ellas pensaban que era algo innecesario. Tuvimos que mudarnos de pueblo y el proyecto se quedó inconcluso pero, hoy día, aún recuerda cómo juntar las letras y cómo anotar un recado... necesita un metro de papel para hacerlo, pero lo hace... ¡menuda vida ha vivido! Digna de toda una novela, una de aquellas que mi padre le leía allá por los años felices de mi infancia...
Laia.

3 comentarios:

dijo...

hermosa foto.

Anónimo dijo...

mi mama es campesina se recivio de enfermera en la cruz roja.desp alos 75 anos sigue estudiando,computacion literatura guitarra jardineria y tambien escrive poesias ,porqe quiere aser su libro.no quiere que le llamen abuela sino flocita de melon.soy de corrientes argentina.

Anónimo dijo...

laila porque no escrivis mas'>?me gustaria saver como estas,siestas mejor o site paso algo.por fabor alguien save de ella?mis saludos para ti ...