¿Oyes el sonido profundo de la propia vida?

MENSAJE A MI LECTOR:

Para que encuentres sentido a mis palabras, te sugiero que las leas con el orden que las escribí... consulta el archivo.
Aunque siempre puedes elegir las etiquetas. Tú decides.

Gracias por la visita.

Gracias por la visita.
Vuelve cuando quieras... te espero.

lunes, 28 de julio de 2008

Ceramista...

Tampoco te he dicho que soy artesana del barro, ¿verdad? Bueno, aficionada con mucho interés de aprender y producir... y no se me da muy mal... la lástima es no tener la posibilidad de usar mi propio horno. Eso me limita mucho. Para compensarlo, voy a clases de escultura y así, de vez en cuando me cuecen también las cosas que hago en casa...
En Escocia, en una exposición, vi una gordita tan preciosa, que la fotografié y después la reproduje en casa. Ya sé que es mejor no copiar pero, es tan bonita, que no pude reprimirme... ahí la tengo, en una estantería de casa, junto a un trofeo que me dieron hace años. Premiaron mi esfuerzo y el resultado conseguido con un grupo de enfermos mentales. Les daba clase de cerámica, aunque esa era la excusa pues, en realidad, lo que hacíamos era terapia psicológica para que se aceptaran entre ellos, se respetaran y aprendieran a tolerar en ritmo vital de cada uno. Tengo el gran honor de haber estado con ellos algo más de tres años, durante los cuales aprendí de ellos tanta humanidad y ternura que volvía a casa exhausta. Fueron los mejores años de mi vida, sin duda. Cuando lo recuerdo, me siento muy bien. Las etapas acaban así que, llegó el momento de dejarlo porque conseguí en trabajo que quería. Lo que viene después, te lo cuento otro día...
Laia.

No hay comentarios: