¿Oyes el sonido profundo de la propia vida?

MENSAJE A MI LECTOR:

Para que encuentres sentido a mis palabras, te sugiero que las leas con el orden que las escribí... consulta el archivo.
Aunque siempre puedes elegir las etiquetas. Tú decides.

Gracias por la visita.

Gracias por la visita.
Vuelve cuando quieras... te espero.

domingo, 27 de julio de 2008

¡A pedir...!

¿ Nunca te he hablado de mi amor por Egipto? Puede que no porque los motivos de la creación de este blog, como ya sabes, eran otros. Lo que me pasa con Egipto es algo muy especial, te lo contaré...
No necesito leer sobre Egipto, no necesito conocer hasta los últimos detalles de su cultura, de su historia, de sus faraones... Lo único que necesito es IR... volver "a casa" como vuelves en Navidad a ver a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos... tengo la sensación de haber pertenecido a aquella tierra e, incluso, a veces tengo imágenes raras que me vienen a la mente y que, más tarde, cuando veo algún documental o hablo con mi amiga egiptóloga aficionada, le encuentro un sentido lógico desde la intuición. Ya sé que no es una explicación racional pero es lo que siento. Exactamente igual que me pasa con todo lo relacionado con los indios nativos de Norteamérica y con Escocia. El calor me aplasta y me dan miedo los problemas de atentados contra turistas como a todo el mundo, etc. pero, no me moriré sin ir... algo me atrae, algo me llama, algo me espera... tengo que volver...
En Escocia, lugar que tengo la alegría de conocer un poquito, me pasé la mayor parte de los días llorando... y no entendía por qué... era una emoción fantástica, apabullante, muy fuerte y emotiva. Cuando hicimos la excursión a las tierras que defendió William Wallace, no pude ni hacer fotos porque la cortinilla de lágrimas no me dejaba... supe que había vuelto a
un lugar importante en la memoria ancestral de mi alma... algo parecido me pasó en Notre Dame de París. Hasta oí el órgano... ¡no te digo más! Y me hinché a llorar, no podía parar, una congoja me aprisionaba la garganta y casi no podía respirar... después me dijeron que era casi imposible que hubiera oído el órgano pues se usa sólo en momentos muy especiales. En fin, no sé... son cosas que me pasan...
Un sueño conseguido: ir a Escocia.
Segundo sueño conseguido: ir a Jordania (por Petra, aunque la "necesidad" no era la misma)
Me quedan otros dos: ir a Egipto y a una reserva india, a poder ser, cerca de Dakota del Norte.
¿Será por pedir? jejejejejeje
Ojalá se me cumplan...
Laia.

3 comentarios:

Ygerne dijo...

¡Qué envidia me das con haber estado en mi idolatrada Escocia!

Escocia e Irlanda son dos sitios a los que me gustaría volver (como tú dices con Egipto) antes de dejar este mundo de locos.

Su cultura, sus mitos, su música, sus paisajes... algo se remueve dentro de mí cuando algo relacionado con estas tierras está cerca...

Ojalá que tus sueños se cumplan y yo añado otro: que vuelvas a Escocia y nos encontremos por allí (podrías hacerme de guía y, por que no, tomarnos un whiskito)

Muchos besos verdes con sabor a cerezas y whisky ;)

Muirne

Laia. dijo...

A MUIRNE:
Hola mi niña, gracias por venir y por dejarme el comentario.
En cuanto tenga tiempo voy a visitarte pero es que, de momento, solo consigo entrar aquí y dejar reflexiones, usando las imágenes que me gusten... pero ya sabes que no me olvido de tí... ¡ni en un millón de años!
Gracias por tus regalos diários y, cuando acabe el año, haré un relato con todo... y será para tí. Espero que el proyecto no me supere, claro, jejjejejje
¡Tiene una envergadura!
Muchos besos y muchas, muchas cerezas.

Laia.

dijo...

yo amo Egipto!
me parece fascinante toda su historia.
:)