¿Oyes el sonido profundo de la propia vida?

MENSAJE A MI LECTOR:

Para que encuentres sentido a mis palabras, te sugiero que las leas con el orden que las escribí... consulta el archivo.
Aunque siempre puedes elegir las etiquetas. Tú decides.

Gracias por la visita.

Gracias por la visita.
Vuelve cuando quieras... te espero.

viernes, 30 de mayo de 2008

Mañana el día libre...

Mañana SeñorsíSeñor me libera. Mañana me levantaré cuando quiera, recogeré la casa y haré sólo lo que me apetezca sin tener testigos que me juzguen. Mañana, SeñorSíSeñor se va a comer con su grupo de antiguos compañeros. No sabes lo que es tener a una persona pre-jubilada todo el día en casa. Y, si es como él, ya ni te cuento. Yo vivía, antes de la depresión, una vida muy activa y muy llena de cosas buenas y enriquecedoras, todas ellas, sólo mías, es decír, que él no compartía casi ninguna así que, cuando lo jubilaron, que coincidió en el tiempo con el hecho de que mis hijas se emanciparan, fue como un freno a mi recuperación porque él nunca ha reconocido que yo haya estado enferma, que haya necesitado ayuda, que haya necesitado atención y dedicación. Al día de hoy, sigue sin admitirlo y, cuando vamos a algún sitio juntos, es todo un sufrimiento para mi. Me explico: yo no puedo andar muy deprisa porque me duele la cadera derecha y la rodilla izquierda, ¿te imaginas? Además, mi sobrepeso es importante y eso me limita también (aunque me ha ayudado a sobrevivir lo ágil y flexible que siempre he sido así que, a pesar de todo, hago muchas cosas que a algunos les sorprende). Pues bien, yo no puedo ir a su paso y él no puede ir al mio porque siempre ha ido dos pasos por delante de mí y también porque dice que, andar tan despacio, no me conviene. Yo le digo que, no dude ni por un segundo, que me esfuerzo al máximo, pero a él le importa un bledo, se enfada y me monta, en plena calle si hace falta, un lío. ¿Es normal algo así? No, ¿verdad? Eso mismo creo yo. Mañana estaré sola casi todo el día. Bajaré a comer a la heladería que tengo al lado de casa, leeré y me relajaré. Por la tarde, mi hija me recogerá con el coche, iré a que mi amiga y profesora de bolillos me resuelva una duda sobre una labor que estoy haciendo, después iremos a casa de Fermina a que nos dé un masaje y para acabar, nos iremos a cenar al kebab que frecuentamos.
Espero que sea así, tal como lo deseo.
Laia.

No hay comentarios: